Home / Ciencia / Super Lego League

Super Lego League

No te gusta hacer deporte pero te gusta competir. ¡Super Lego League es tu evento!

En los últimos años, La Super Lego League ha sido una experiencia desarrollada en algunas regiones de España como Extremadura, La Rioja o Cataluña.

En las Lego League participan equipos. Para ganar vas a necesitar entrenamiento y una buena estrategia. Cooperación y respeto entre los miembros del grupo seguro que aumenta tus posibilidades de ganar. La Lego League combina el factor motivante de la competición y características educativas para ofrecer a los niños y niñas que participan una experiencia de aprendizaje muy positiva.

Pero, ¿Cuál es el objetivo de la Lego League?

 

En pocas palabras¡construir tu propio robot!. Obviamente no puede ser cualquier robot. Debe estar diseñado y construido para pasar las pruebas que la organización de la liga establece. Para ganar la competición, tu robot tiene que pasar estas pruebas con la mayor precisión posible.

Te damos unos consejos para construir tu robot y ganar la Lego League:

  • El diseño de tu robot debe ser robusto y simple. Recuerda, si usas pocas piezas tienes menos puntos en donde puedes tener problemas.
  • Intenta hacer un robot fuerte. Tienes que hacer pruebas para comprobar su resistencia. Una estructura fuerte tiene más posibilidades de tener éxito.
  • No olvides trabajar en equipo. Respeta a tus compañeros, acepta sus consejos y, sobre todo, pásalo bien! La lego league necesita entrenamiento, estrategia y un poco de ingeniería, pero también diversión.
  • Y si tu robot no gana, ¡no pasa nada!. Las experiencia con tus amigos las vas a tener para siempre y seguro que el próximo año vas a decir: ¿Entramos otra vez en la Lego League?

Linguasonora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *