Home / Arte y Cultura / Star Wars: ¿En qué se ha inspirado George Lucas?

Star Wars: ¿En qué se ha inspirado George Lucas?

Hoy te hablamos sobre las fuentes de inspiración del autor de la saga “La guerra de las galaxias” para crear el universo “Star wars”.  Libros, películas y óperas son las fuentes en las que se inspira George Lucas para crear la serie de películas más famosas de la historia del cine:

Probablemente la influencia más profunda es Akira Kurosawa y sus películas de samurais. En especial “ La fortaleza escondida ”, donde una princesa y un general tienen que luchar para sobrevivir. Los narradores de la historia son dos personajes parecidos a R2D2 y C3PO.

El libro “Dune” de Frank Herbert, en el que el villano es el abuelo del héroe.

Lucas siempre ha reconocido que el comic de “Flash Gordon” le ha motivado a hacer las películas de “Star Wars”

Películas famosas como “Odisea en el Espacio” o “Metrópolis” también han inspirado a Lucas a crear los efectos especiales de la saga Star Wars.

SkyLark. Es una ópera espacial y tiene muchas referencias utilizadas en Star Wars.

Las persecuciones aéreas se inspiran en películas de la Segunda Guerra Mundial. Concretamente en “The Dam Busters” (1955) y “633 Squadron” (1964)

Lucas también se inspira en los cómics de marvel para crear a sus personajes. El Doctor Domm es su inspiración para crear a Darth Vader

Unas fuentes de inspiración de gran calidad para una serie de películas que ha cambiado la historia del cine, y probablemente la vida de más de una generación.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *